martes, 21 de junio de 2011

COMO AFECTA EL VERANO A NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO


Las altas temperaturas y los cambios de hábitos en verano pueden afectar nuestro estado de ánimo. Cansancio, apatía, mal humor e irritabilidad son unos de los síntomas frecuentes debidos al cambio de estación.

El sol también tiene su lado oscuro, y aún siendo fuente de vitalidad puede provocar efectos contrarios como cambios de humor, impaciencia, negativismo, decaimiento, debilidad y desmotivación. El mayor número de horas de luz influye en los mecanismos neurobiológicos. Las endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad se producen en el cerebro como respuesta a diversos estímulos y son capaces de retrasar la sensación de cansancio. En verano, el nivel en sangre de estas substancias disminuye, dando lugar al decaimiento, sobretodo en personas que padecen ansiedad, depresión o estrés.

Las altas temperaturas también afectan en la calidad de nuestro sueño, ya que debido al calor es sueño se hace más ligero y descansar menos, lo que afecta a nuestro rendimiento y aumenta la irritabilidad y la ansiedad.

Para este verano os recomendaría que las exposiciones al sol sean moderadas, ya que un exceso puede afectar negativamante al estado de ánimo, y sobretodo intentar dormir lo mejor posible, aunque a veces nos sea difícil, podemos incorporar siestas cortas, no más de 30 min. para mitigar el agotamiento, y sobretodo disfrutar del tiempo libre, también para descansar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario